Monday, February 28, 2011

Con fútbol, Herbalife anima un estilo de vida saludable entre la población

l compromiso es con niños de 12 a 16 años. Allí están cerca del 40 por ciento del fútbol aficionado y donde hay más deserción.
La multinacional Herbalife tiene en marcha desde finales del año pasado su programa “+Deporte +Futuro”.
Específicamente la apuesta es hacia la promoción del fútbol con una objetivo claro: “promover un estilo de vida saludable”.
Se trata de un proyecto que incluye patrocinio (dotación de uniformes e implementos deportivos), asesoría nutricional y acompañamiento integral.
Los beneficiarios son, según la compañía, niños y adolescentes vinculados a escuelas y clubes deportivos con una estructura definida.
El proyecto parte de que en Bogotá, específicamente en la Liga de Fútbol, se encuentran cerca de 19.000 jugadores inscritos, que se reparten en 8 categorías, cada una de ellas con un torneo definido, son 653 equipos que pertenecen a 139 clubes. Ellos son los protagonistas de más de 13.380 partidos cada año.
Estas cifras son el principio de un listado igual de importante de requerimientos para la práctica del deporte.
Herbalife considera que el deporte es el vehículo más eficiente para la formación de los niños, nace desde los sentimientos que genera la práctica entre los jóvenes y se asocia a un mejor estilo de vida.
De esta manera nace la iniciativa + deporte+futuro que nació con más de 2.800 niños patrocinados y que busca llegar lo antes posible a 6.000 más, solamente en Bogotá. Hoy ya son 59 clubes y escuelas en la cuarta categoría y 30 en la quinta.
El compromiso de Herbalife nace en las categorías cuarta y quinta, niños entre los 12 y 16 años, donde se concentra la mayor cantidad de jugadores, allí están cerca del 40 por ciento del fútbol aficionado y a su vez es donde se genera la mayor deserción de deportistas.
+Deporte+futuro mediante la entrega de uniformes, implementos deportivos y un plan que se ejecutará este año de asesoría nutricional y acompañamiento integral, busca beneficiar directamente a los niños y por medio de ellos, a las escuelas, clubes y ligas.
Desde el año 2007 esta compañía incursionó en el fútbol y es patrocinador del equipo Los Ángeles Galaxy, de la liga profesional de los Estados Unidos.
Hoy también apoya al Barcelona FC, equipo al que asesora directamente en su parte nutricional realizando permanente seguimiento en los procesos de rendimiento de sus jugadores.
Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, es patrocinado por esta marca. El trabajo social que realiza Messi con su fundación es clave en la asociación del argentino con Herbalife.
‘Techos’ de alegría y nutrición para la  población infantil
Antes de promover el fútbol entre niños y adolescentes, Herbalife apoya en Bogotá y Medellín fundaciones que trabajan por el bienestar de los niños.
La primera Casa Herbalife en Colombia fue Aprobi, en Bogotá. En los últimos dos años 350 niños se han beneficiado por este proyecto. En el 2008, se inicia la construcción de la edificación que tiene espacios adecuados para niños de preescolar. Los menores van cada día a Aprobi de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. y reciben sus 3 comidas diarias.
Parte de la dotación proviene de donaciones de los Distribuidores Independientes Herbalife y la comunidad.
“Nuestra misión es cambiar la vida de las personas, y este proyecto no sólo ha mejorado la calidad de vida y la nutrición de estos niños, sino también les está dando las herramientas que necesitan para tener un mejor futuro”, explica la empresa.
La inversión inicial fue de 150 millones de pesos, pero Casa Herbalife dona 40.000 dólares al año, para el funcionamiento del programa educativo a los 60 niños.
De otro lado, en Medellín, Casa Herbalife Colombia tiene la Fundación de Niños La Casita de María (Fucam). Esta es una institución sin fines de lucro que fue fundada en 1996 y ofrece protección y desarrollo a niños y niñas en riesgo y de bajos ingresos o que han sido desplazados o abandonados.
En la actualidad, 30 niños que están entre uno y 17 años de edad viven allí, algunos de los cuales han crecido y vivido en este hogar durante la mayor parte de sus vidas.

380 niños y jóvenes se han beneficiado del programa Casa Herbalife Colombia en Bogotá y Medellín.

CONSTANZA GÓMEZ G.
Redacción Economía y Negocios

No comments:

Post a Comment