Monday, February 28, 2011

VIDA Y SALUD Diferentes formas de perder peso

VIDA Y SALUD

Diferentes formas de perder peso

Bookmark and Share
Miércoles, 16 de Febrero de 2011
COMPLETO. Para lograr bajar el volumen se necesita un equilibrio entre alimentación sana y ejercicio.
COMPLETO. Para lograr bajar el volumen se necesita un equilibrio entre alimentación sana y ejercicio.
Por lo general, cuando comienza un nuevo año, uno de los propósitos más comunes es bajar de peso y lograr una figura mucho más atractiva. Incluso hay parejas de novios o esposos que en conjunto inician la batalla contra esas ‘libritas de más’.

Pero hombres y mujeres podrían verse sorprendidos al enterarse de que son muy distintos cuando se trata de controlar su peso.

Una encuesta realizada en Estados Unidos a 1.000 adultos reveló que varones y féminas se diferencian, no únicamente por su estrategia, sino también en lo que les motiva para deshacerse de sus ‘kilitos’

El estudio
La investigación estuvo patrocinada por Herbalife International, una empresa dedicada a la producción de complementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel.

Con esto se logró demostrar que el factor principal que incentiva los esfuerzos del manejo del peso entre las mujeres es la apariencia (casi un 40% de las encuestadas señaló estar motivada a mantener su figura porque no le gusta como luce).

Aunque para los hombres este también es un factor importante, el sentirse en mala condición física fue el porcentaje más alto. No apreciarse saludable fue el motivo principal para el 27% de ellos.

Si bien la incidencia de sobrepeso es casi igual entre ambos sexos, la indagación demostró que el género femenino muestra inconformidad con su peso mucho antes que los hombres. Un aumento de cinco libras o menos fue suficiente para motivar a casi el 18% de las mujeres a aumentar sus esfuerzos para ponerse en forma.

Mientras que casi el mismo porcentaje de los varones señaló que esperaría un aumento de 20 libras o más antes de tomar cartas en el asunto. No obstante, el punto decisivo para la mayoría de ambos sexos fue 10 libras.

El control de porciones es de igual trascendencia tanto para ellas como para ellos, pero un porcentaje más alto de varones se enfocó en entrenamientos físicos más frecuentes como su táctica principal, mientras que un porcentaje más elevado de las damas se direccionó en optar por alimentos más saludables, lo cual sugiere que probablemente los hombres estén comiendo menos, pero no necesariamente mejor.

Buscar soluciones
Luigi Gratton, vicepresidente de educación sobre nutrición de Herbalife, señaló que si los varones y las mujeres compartieran algunas tácticas podrían ganar mucho y perderían más peso.

“Los hombres podrían ser más sensatos si pensaran más como las mujeres al decidir controlar su peso con antelación”, observó el experto, quien agregó “que cuando se aumenta el peso también aparecen riesgos para la salud”.

Y aunque realizar más ejercicio es esencial en la batalla contra el exceso de peso, el éxito a largo plazo es más probable cuando las opciones de alimentos saludables forman parte del plan.

Asimismo, las mujeres podrían aprender de los caballeros si se concentran en el resultado final, para evitar sentirse frustradas si no ven resultados inmediatos.

 Un cambio de enfoque podría ayudarlas a no descarrilarse en sus esfuerzos. El especialista concluyó que “el sentirse más fuertes y saludables podría ayudar a las mujeres a concentrarse menos en su apariencia y a tener mayor aceptación de la figura natural del cuerpo”.

Estrategias para hombres y mujeres

>> El aumento de peso de cinco libras o menos hace que casi el 18 % de las damas inicien una dieta.
>>Las mujeres enfatizan consumir alimentos más saludables como estrategia principal para control su peso, mientras que los hombres se concentran en entrenamientos físicos más arduos.




Mas información de Herbalife: www.comienzatunegocio.com



No comments:

Post a Comment