Herbalife ha presentado los resultados del pasado año que reflejan un incremento de sus ventas netas durante el último trimestre del año 2010 del 17% y de las ventas netas en moneda local del 19%, comparadas con el mismo periodo del año 2009. Los beneficios netos obtenidos en este trimestre fueron de 81,0 millones de dólares comparados con los 61,7 millones de dólares el último cuarto de 2009.
Durante los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2010, la compañía registró un record en sus ventas netas de 2.700 millones de dólares, lo cual ha supuesto un volumen de crecimiento del 18% respecto al 2009. Durante el mismo periodo, la compañía registró unos beneficios netos de 297,0 millones de dólares, incrementándose un 43% comparado con los resultados registrados en 2009, que fueron de 207,1 millones.
La mejora en las ganancias registradas durante el año entero ha sido el resultado del fuerte crecimiento de volumen. Desde el segundo trimestre hasta el 31 de diciembre de 2010, y comparado con el 2009, cada una de las seis regiones de la compañía experimentaron un aumento en su volumen de crecimiento. “El continuo crecimiento que estamos experimentando confirma la fuerza de los métodos de negocio de nuestros distribuidores”, afirmaba el presidente y consejero delegado de la compañía, Michael O´Johnson, “nuestros productos nutricionales nunca han sido más relevantes, al igual que el compromiso de nuestros distribuidores pues, gracias a los métodos que emplean, llegan cada día a un mayor número de consumidores”.
Durante el año completo 2010, la compañía ha generado un flujo monetario procedente de sus operaciones de 380,4 millones de dólares, creciendo un 33,9% respecto al año anterior; pagó dividendos por 53,7 millones y ha invertido 68,1 millones en inmovilizado y 150,1 millones en la recompra de acciones comunes como parte de su programa de autorización de la recompra de 1000 millones de acciones. La compañía ha reducido su deuda neta a 111,9 millones de dólares desde los niveles de diciembre de 2009.
Puede consultar la nota de prensa completa en: http://www.ir.herbalife.com
Sobre Herbalife:
Herbalife es una de las mayores empresas del mundo que ofrece una amplia gama de productos de control de peso, suplementos nutricionales y cuidado personal pensados para sostener un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife son vendidos en 75 países a través de una red de más de 2 millones de distribuidores independientes. A través de la Herbalife Family Foundation y de los programas Casa Herbalife, la empresa promueve hábitos nutricionales saludables entre la población infantil de todo el mundo.
La web de Herbalife contiene toda la información sobre la compañía, incluyendo la información financiera para los inversores interesados: http://ir.herbalife.com. La empresa les anima a visitarla cada cierto tiempo ya que la web se actualiza y en ella se publican nuevas informaciones.
Detalles del contacto:
Consultores Quantumleap